A cinco meses de que fueran encontrados vestigios de la antigua Villahermosa en la calle Francisco I Madero (junto al cine Sheba) los avances en la zona van lentas aseguran comerciantes que siguen batallando para pagar sus rentas y poder vender sus artículos.
Sin ninguna ayuda de ningún tipo es como siguen subsistiendo los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente los de la calle Francisco I Madero que al no tener circulación en sus calles sus ventas se han desplomado en su totalidad.
Lee más: A días de la Nochebuena, la basura es un problema en Villahermosa y en otras partes del planeta
Joyerías, estéticas, entre otros prestadores de servicios se han visto en la necesidad de bajar las cortinas, debido a que más de medio año estuvieron batallando para poder recuperar sus inversiones.
Daniel "N" quien comercializa productos en electrónica, comentó su experiencia de los últimos seis meses con su local " la verdad que si yo viviera del negocio del local en el Centro, yo ya hubiera tronado como negocio, mi negocio está viviendo de mis clientes que tengo y por empresas a los que les comercializo en la iniciativa privada"..
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que en los últimos meses muchos se han visto en la necesidad de cerrar sus locales, " varios ya tronaron, no pudieron mantenerse desafortunadamente".
Recientemente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón informó que los trabajos del malecón Carlos A. Madrazo deben concluir en el primer trimestre del 2023.
Vestigios solo atrasaron
Cabe menciona, que por semanas, tras el hallazgo de los vestigios de la antigua Villahermosa los trabajos se detuvieron en el área, aunque recientemente las excavaciones fueron nuevamente tapadas con la arcilla.