Por segundo año consecutivo comerciantes del mercado de Casa Blanca se quedaron a la espera de que las autoridades les dieran permiso de expender productos como carne y pollo, sin embargo, no han obtenido una respuesta.
A como pueden, los pocos comerciantes que permanecen en este lugar señalan que esperan que a partir de esta semana, hasta el 31 de diciembre mejoren sus ingresos
Lee más: Aguinaldo 2022: ¿Qué hacer si no te pagan la prestación?
Uno de los comerciantes Andrés de la Cruz platicó sobre la actualidad en este lugar "la cosa ha estado difícil, ahí vamos poco a poco aquí no hay paradas de combis, aquí los clientes que llegan se estacionan y compran del otro lado".
El entrevistado mencionó que por mala fortuna muchos locatarios se han visto en la necesidad de cerrar ya que la venta es mínima y hay perdidas por lo que muchos no recuperan la inversión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Don Andrés hizo la invitación a la ciudadanía para que los visiten ya que para el 24 de diciembre hasta el 31 de diciembre tendrán producto como manzana durazno, uva entre otros productos de la época.
Cabe recordar que en su momento los locatarios pidieron al ayuntamiento de Centro encabezado por Evaristo Hernández y posteriormente a Yolanda Osuna poder comercializar productos cárnicos pero no se les autorizó.
Posteriormente solicitaron que parte del transporte público que tienen como terminal el mercado José María Pino Suárez, una parte fuera enviado a Casa Blanca pero tampoco se logró.
Mencionar que pese a la pandemia muchos han podido mantener su local en servicio aunque más de 70 por ciento está en el abandono.