De nueva cuenta, comerciantes y locatarios de la zona de centro de la calle Ignacio Zaragoza denuncian que desde hace una semana un registro de aguas negras se encuentra abierto a plena vista de los transeúntes.
A pesar de las molestias y desperfectos que la obra del malecón Carlos A. Madrazo, ha generado conflictos con los locatarios de la zona, ahora persisten encharcamientos de aguas negras esto debido a que desde hace más de tres semanas uno de los registros de aguas negras, se encuentra abierto.
Los comerciantes y locatarios de la zona comentan que el ayuntamiento del centro estuvo realizando trabajos en el lugar, sin embargo, dejaron sin tapa uno de los registros, y hasta el momento, no han ido a colocarlo de nuevo, señalaron.
Lee más: Mercado Pino Suárez integra ruta turística integrando códigos QR
Y es que ante las intensas lluvias registradas en los últimos días en la entidad éste registro se tapó y acabó desbordando aguas fétidas en toda la banqueta, donde ciento de personas que pasan por el lugar, tienen que evitar la zona o pasar por la parte de la cinta asfáltica, además de que se despide fuertes olores fétidos e infecciones.
Elena “N”, comerciante de comida de la zona, nos comenta que esto ha provocado que las personas ya no lleguen a consumir en los puestos de comida que están ubicados en el lugar, a consecuencia del fuerte olor que presenta.
“De por sí con la obra que tienen en construcción en el malecón, nuestras ventas se vinieron abajo, ahora con la banqueta inundada de aguas negras, evitan pasar por ésta parte, la verdad es preocupante porque todos los desperfectos que hay en la zona se están juntando, y el ayuntamiento hace siempre caso omiso del tema cuando se lo mencionamos” indicó.
Así mismo los comerciantes establecidos, hacen un exhorto a la autoridad competente para mandar a arreglar y tapar el registro, para que esto ya no siga afectando a las ventas de los comercios que se encuentran a lo largo de esta calle.