Temperaturas que sobrepasan los 40 grados con mucho calor y fuerte humedad es la que se enfrentan a diario miles de tabasqueños en el transporte público.
Combis con apenas 3 ventanas son en su mayoría las que circulan por todo Villahermosa sin que las autoridades se hayan dado a la tarea de supervisar estas unidades que ya de plano ni ventanas les quieren dejar.
Más de 12 personas son las que lleva cada unidad en la parte trasera donde los usuarios tienen que soportar estás condiciones. El Heraldo de Tabasco platicó con algunos de los conductores del porqué la poca ventilación en sus unidades y se limitaron a decir que en las agencias así las están entregando.
Lee más: Sin avances por concesiones del Pino Suárez y del Panteón de Sabina
Sin embargo reconocen que tres pequeñas ventanas son insuficientes para cada pasajero que tiene la necesidad de trasladarse de un lugar a otro ya sea a su trabajo o su hogar entre otros puntos en la ciudad.
Un conductor que no quiso mencionar su nombre platicó que las medidas del cubrebocas se mantienen en el transporte público pero pasado el mediodía es cuando se complica la situación ya que mucha gente de plano ya no quiere utilizar el cubrebocas por el calor que hay por las tardes.
Otra problemática que tiene el transporte público es que muchas unidades no cumplen con la calidad de sus unidades ya que carecen de cristales, tiene sillas rotas entre otros.