Combis al rescate de transbuses chatarra

Las “combis” están de regreso en algunas rutas del servicio público de transporte en Villahermosa, debido al mal estado en que se encuentran las unidades del TransBus en sus diversos corredores.

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 21 de febrero de 2019

Las “combis” están de regreso en algunas rutas del servicio público de transporte en Villahermosa, debido al mal estado en que se encuentran las unidades del TransBus en sus diversos corredores. /Iván Sánchez

Las “combis” están de regreso en algunas rutas del servicio público de transporte en Villahermosa, debido al mal estado en que se encuentran las unidades del TransBus en sus diversos corredores.

Todo parece indicar que el proyecto puesto en marcha en la administración granierista está viviendo sus últimos momentos, pues las unidades por lo regular si no se averían y quedan tiradas, terminan incendiándose en plena vía pública por alguna falla mecánica o eléctrica.

Aunado a ello, las quejas de muchos ciudadanos respecto a que tardan más de una hora en pasar y cuando pasan vienen completamente llenas que no cabe un solo alfiler, aunque se supone que no deberían traer personas paradas en los pasillos.

Ante esta situación, las combis (unidades tipo Van) están entrando al quite de los viejos camiones de la empresa Transportes Urbanos Integrados, puede apreciarse sobre la ruta que va de la colonia Lindavista al centro de la ciudad por la vía Gregorio Méndez.

Ciertamente, algunos transbuses siguen vigentes pero son los menos, pues el parque vehicular se está conformando poco a poco por unidades nuevas y más ligeras; por cada camión hay, al menos, tres o cuatro combis.

Los usuarios ven con buenos ojos el regreso de estas unidades, que en algún momento prestaron el servicio por las principales calles y avenidas de la capital tabasqueña, pues prefieren tener que lidiar con los arrancones y carreritas que los conductores protagonizan a tener que aguardar horas en las paradas a la espera del transporte.