Combatirán ausentismo y deserción escolar con plataforma digital

El gobernador puso en marcha el programa piloto Plataforma ABC en la secundaria Técnica 35

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 8 de mayo de 2019

La empresa ABC la pondrá en marcha en lo que queda del ciclo escolar 2018-2019 y una vez que termine y en base a resultados se determinará si se contratan los servicios. Foto: Javier Chávez

A partir de este miércoles, un total de 3 mil 216 alumnos de secundaria están siendo monitoreados e informados a sus padres de familia acerca de sus asistencias, entrega de tareas y conducta en el aula.

El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha en la Escuela Secundaria Técnica no.35 el programa “Plataforma ABC”, nueva estrategia donde será posible la participación activa de los Padres de Familia y sabrán lo que hacen sus hijos en la escuela.

Se trata de un plan piloto que opera desde este miércoles 8 de mayo en las Secundarias Técnica número 1, 43 y 35 en el cual 6 mil 432 padres de familia podrán saber si su hijo fue a clases, el cumplimiento de tareas y su desempeño.

Los beneficios directos son combatir el abandono escolar, reprobación, el ausentismo escolar así como aumentar las capacidades de los niños y jóvenes con el soporte colaborativo de docentes, padres de familia y autoridades educativas, informó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

"Se trata de un plan piloto que permitirá a los padres de familia estar atentos de las asistencias, entregas de tareas y tener un mejor desempeño y evitar tanta deserción escolar, este es un problema que afecta fundamentales a jóvenes en nivel secundaria. Les invito a que nos apoyen y a los maestros que van a operar la plataforma", sostuvo.

El proyecto no tendrá costó para el gobierno, la empresa ABC la pondrá en marcha en lo que queda del ciclo escolar 2018-2019 y una vez que termine en base a resultados se determinará si se contratan los servicios.

El gobernador expuso que la deserción escolar es un problema que más ocupan y preocupan a las autoridades, señalando que se da por desintegración familiar y situación económica.

"Tabasco está arriba de la media nacional y la herramienta nos tiene que ayudar a que podamos actuar", mencionó.