Ante la fuerte ola de calor que se percibe en el estado, los tabasqueños están buscando opciones para refrescarse y no tener que quedarse en sus hogares tolerando las altas temperaturas. Dentro de las principales actividades destacan las comidas al aire libre.
Ante ello, este medio de comunicación pudo captar el incremento de familias que ayer acudieron a espacios de recreación y esparcimiento para pasar un tiempo de convivencia, y al mismo instante refrescarse bajo la sombra de los árboles.
Dentro de los principales lugares al aire libre en donde se percibió mayor afluencia de capitalinos estuvo el parque Tomás Garrido Canabal. Ahí los villahermosinos tendieron manteles sobre el pasto y debajo de los árboles para realizar los tradicionales pícnics.
“Venimos un rato para refrescarnos porque en la casa hace mucho calor, mucha gente prefiere las plazas por el aire acondicionado, y está bien un rato, pero en lo personal no me gusta porque me siento encerrada, prefiero el aire libre y la convivencia familiar”, expuso la señora Mariel Fonz Almeida.
No obstante, pese a las altas temperaturas, algunos aprovecharon los rayos del sol para realizar actividades de activación físicas, como gimnasia o aerobics.
En tanto los comerciantes de aguas frescas y demás productos fríos aprovecharon para hacer su agosto, ya que sus ventas incrementaron en un alto porcentaje pues los villahermosinos buscaron todo tipo de opciones para refrescarse.
Respecto a ello, destacaron que conforme se acerque la temporada oficial de Semana Santa el arribo de capitalinos y turistas incrementará, aunado a que esperan que las temperaturas continúen de la misma forma para que puedan desplazar sus productos fríos.
“La verdad que aunque hace mucho calor esperamos que siga así porque para nosotros representa ventas, y ahorita ya está comenzando a venir la gente, pero va a incrementar cuando se acerque Semana Santa, porque además vienen los turistas”, apuntó finalmente don Filiberto Méndez Sánchez, comerciante de aguas frescas en el mencionado parque.