Las acciones del combate al huachicol que implementa el gobierno federal ayudará a desarrollar terminales de almacenamientos y atraerá mayores inversiones para Tabasco, opinó Ricardo Ortega López, director general de Oíl & Gas Alliance.
A pregunta expresa sobre la detención de busques cargados de hidrocarburo ilegalmente en el Puerto Dos Bocas, puntualizó que el combate al robo de combustible se reflejará en los precios que pague el consumidor, “el usuario siempre buscaba que se le vendieran litros de a litro, hoy el gobierno está haciendo un movimiento bastante importante al cortar el robo de hidrocarburo y esta lucha será hasta dejen de robarnos los litros al comprar gasolina”.
Y es que señaló que con el combate al huachicol, la marca PEMEX podrá competir como una marca fuerte y dará confianza, “mercadologicamente hablando, el combate al huachicol es una estrategia a largo plazo y como país la debemos atravesar para crecer”, precisó.
El contener el robo de hidrocarburo, también beneficia en el desarrollo de negocios, pues favorecerá para que se desarrollen terminales y así aumente la capacidad de almacenar y transportar hidrocarburos.