El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró que sí pueden lograrse buenos resultados en materia de seguridad pública en los primeros seis meses del año.
Sin embargo, dijo que es una tarea conjunta entre las autoridades estatales, organizaciones civiles, instituciones públicas y la propia ciudadanía porque "todos somos responsables y nos toca abonar a combatir la problemática”.
"Yo creo que sí tenemos una Iglesia de esperanza, debemos tener fe en que si se puede bajar la incidencia delictiva, pero si todos ponemos lo que está de nuestra parte', anotó.
Si el gobierno, los policías hacen lo que tienen que hacer, sobre todo en la prevención, si en las familias hay momentos de encuentro, de paz, si no hay violencia, venganzas, entonces tendremos también un tejido social estable.
Insistió en que se puede lograr "si esperamos y confiamos en nuestra propia misericordia y la gracia de Dios", porque una sola instancia no puede hacerlo todo sino que se necesita de la colaboración de todos para poder avanzar.
En otro tema, Monseñor Rojas López indicó que la iglesia no tiene absolutamente nada que ver en el proceso que se sigue a Fray Tomás quien fue separado de la Dirección de la 72 tras ser acusado de acoso sexual.
"Él no es un clérigo, más bien es un laico y pertenece a una orden religiosa que es la que lleva el caso", aclaró para luego mencionar que no es parte de su jurisdicción.