Aunque no hay mayores informes de cuanta es la gente que se atiende en los albergues estatales y municipales, es un hecho que estos también son ocupados actualmente en gran porcentaje por la comunidad migrante, ya que hasta el reciente informe se presentaron 4 mil 181 solicitudes en la COMAR.
Lee más: Se duplica cifra de migrantes detenidos por el INM en Tabasco
Hasta hace un mes la Coordinación del Sistema DIF de Tabasco señalaba que desde febrero se habían atendido casi 7 mil migrantes, en noviembre permanecieron alrededor de 175 niños extranjeros en albergues locales.
De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) la Diócesis recibe a las familias con niños y les apoya el DIF estatal y la secretaría de Gobierno, el INM los apoya con todo el alimento.
En lo que se refiere al centro de Asistencia Social Celia González de Rovirosa, este presta servicio tanto a nacionales y extranjeros aunque no se informa en qué porcentaje son los foráneos.
A menos de tres semanas de concluir el año, la cifra de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) se ha incrementado considerablemente y en Tabasco no es la excepción ya que hasta el reciente informe se detalló que se hicieron 4 mil 181 solicitudes.