Comalcalco, sumergida en una ola de inseguridad: Joandra Rodríguez

La diputada perredista reconoció que aunque autoridades quieran minimizar la violencia en el estado, está más que clara ante la muerte de 'Goyo' Arias

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de octubre de 2022

La legisladora lamentó el asesinato del ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias la noche del martes. Foto: Cortesía | SSPC Tabasco

"Es más que claro que Comalcalco vive una ola de inseguridad, por más que se quiera minimizar", expresó la diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, al referirse al asesinato del exalcalde de ese municipio, Gregorio Arias Pérez.

Además, pidió a las autoridades olvidarse "de los tiempos de campaña" y enfocarse en mejorar las estrategias para evitar que un crimen de esa naturaleza se repita.

Señaló que en esa demarcación no se ve cuál es el plan que se está aplicando para evitar que la delincuencia siga creciendo, a tiempo que acusó falta de transparencia del ayuntamiento.

Te puede interesar: Motosicarios asesinan a ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias

Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, diputada local del PRD. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Cuestionada acerca de si hace falta que la Guardia Nacional tome el control, dijo que lo que hace falta es que todas las instituciones se coordinen para dar seguridad a los ciudadanos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Además, al hablar del homicidio de Arias Pérez indicó que es necesario que se dejen de compartir fotos y videos de la víctima, costumbre que resulta de "mal gusto" y que daña a las familias.

Esto porque recientemente el Congreso de Tabasco avaló la llamada “Ley Ingrid”, para sancionar hasta con seis años de prisión al servidor público que de manera indebida difunda imágenes sensibles de mujeres víctimas de homicidio o feminicidio.

Lee más: Ejecución de ‘Goyo’ Arias fue personal y no asunto político: PRD

Rodríguez Pérez aseveró que si no se hace algo pronto, los tabasqueños seguirán padeciendo y viviendo con el temor de caer ante la delincuencia.