Entre lodo en tiempos de lluvia y entre polvero en tiempo de seca, así viven unos 3 mil habitantes en el sector Carlos A. Madrazo de la colonia Miguel Hidalgo, ya que a cerca de tres décadas, autoridades han pasado y siguen viviendo sin drenaje y calles en buen estado.
Habitantes de la localidad evidenciaron las condiciones precarias en que viven, exponiendo que cuando llueve las calles se convierten en verdaderas albercas, por la falta de sistema de drenaje.
Cuando son tiempos de campaña, vienen y nos dicen que todo va a cambiar y así vemos pasar los gobiernos y todo sigue igual
señaló doña Martha Jiménez, quien vive en la calle cinco.
En algunos casos, los propios vecinos esparcen escombro a fin de tapar los hoyancos que se forman con el paso de las unidades vehiculares.
Aquí tenemos que ver cómo le hacemos nosotros mismos, porque nadie nos voltea a ver
dijo en su momento don Félix Suárez.
La colonia está a unos cuantos metros del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” y a pocos minutos de la capital tabasqueña y carece de casi todos los servicios municipales, sin embargo a decir de los propios habitantes les han ofrecido la construcción de calles, pero por no tener drenaje han solicitado no ejecutar los trabajos de obra.
Además este sector padece de problemas de agua potable, por la falta de presión, viven ingeniándoselas para poder contar con el vital líquido para realizar sus actividades cotidianas.