Un basurero público se ubica justamente en el parque de la colonia Magisterial que a su vez colinda con la división central de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Y es que sin importar que la laguna este a escasos metros de este centro de recreación y esparcimiento, de acuerdo a comerciantes del lugar, son los mismos colonos quienes acumulan los desperdicios en un esquina, ante la falta de recorridos del camión de recolección municipal.
“Yo he visto como la misma gente llega y tira la basura, pero es que el camión tampoco pasa y tienen que tirarla, ni modo que la dejen en su casa, aunque tampoco ahí, es como un circulo”, indicó la señora María del Socorro Pérez, quien se dedica a la venta de aguas frescas a escasos metros.
Tras el arribo de este medio de comunicación se pudo constatar que además de los cúmulos de desperdicios, también los botes de basura del parque están repletos de desechos, sin contar los que están esparcidos en las áreas verdes.
Cabe mencionar que en este sitio atraviesa un gran número de estudiantes que atajan el paso para llegar hasta la Ujat.
De manera conjunta, el lugar es visitado por el turismo local, ya que es un área verde que colinda con una parte de la Laguna de las Ilusiones, por lo que se observa un panorama esplendoroso y lleno de vegetación, que se ve empañado por la falta de limpieza.
Finalmente, ciudadanos lamentaron esta cuestión, tras referir que se necesita una cuadrilla de limpieza que se encargue de mantener ese espacio en óptimas condiciones.
“Es necesario que el Ayuntamiento de Centro mande a alguien, que se haga cargo, hay algunos parque que tienen su personal, este debiera ser así, que tenga a personas designadas para que se encarguen de su limpieza”, indicó la señora María.