La noche de este viernes, la comunidad colombiana que vive en Villahermosa se reunió en el parque La Choca para protestar y mandar oraciones por la represión que están sufriendo sus paisanos en aquel país de Sudamérica, donde la exigencia es que Iván Duque deje el poder.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los que se congregaron en el lugar antes mencionado, gritaron al unísono: ¡Fuera Duque! Expresión que se escuchó en más de una ocasión.
Las personas que asistieron no desaprovecharon y mencionaron frases de apoyo para sus paisano, estas fueron:
“Desde aquí, desde la lejanía, les mandamos fuerza desde Villahermosa compatriotas, ¡ánimo, animo! Dios los bendiga
“No queremos más muertes, no más violencia, desde Villahermosa, Colombia estamos contigo”.
“Resistan de esas políticas que están acabando con la vida digna, estamos evidenciando una violación a los derechos humanos”.
"La población que está saliendo a marchar no está sola".
¡Fuerza, fuerza por mi raza!
No se sientan solos resistan, ¡ánimo!
¡Saludos Cali, Barranquilla, Bucaramanga!
“Resistan, estamos con ustedes, que Dios me los bendiga. Llevamos en la sangre la felicidad”.
Evento lleno de emotividad
El evento que estuvo cargado de emotividad a cada momento pedía justicia en voz de los asistentes: “El pueblo colombiano sigue marchando, sigue pidiendo la justicia, la libertad, sigue pidiendo misericordia a Dios, para que el gobierno de Iván Duque, los congresistas, los diputados, alcaldes representantes por favor sean conscientes de lo que están haciendo con nuestros hermanos campesinos, con los jóvenes, los adultos”.
Las oraciones a Dios y a la virgen de Guadalupe no faltaron, entremezclándose con el discurso de la libertad: “Por eso, toda esta gente aquí, somos colombianos, misma sangre, somos amigos. Tenemos familia allá. Debemos unirnos elevando una oración al Dios de la vida para que él, que es justo y misericordioso, y Colombia que está consagrada al Corazón de Jesús, sea una nación de paz y de justicia”.
No podía faltar que los asistentes al parque La Choca pidieran por la paz para su país: “Por eso señor Jesús, esta noche, le pedimos por todo Colombia para que cesen todas las guerras, las injusticias, para que calmen todas esas enemistadas que hay, desde este lugar bendecimos a todo Colombia. Y que nuestra señora de Guadalupe, ella que es grande, ella que es nuestra patrona, ella que es la madre de tu hijo, interceda por todos nuestros hermanos colombianos señor Jesús”.