Como parte del proyecto para el rescate de la Laguna de las Ilusiones se colocó la tubería para inyectar agua del río Carrizal al Vaso Cencali. El presidente de Amigos de la Laguna, Aristides Barreda Prats señaló que aunque las autoridades estatales no informan nada, se sabe que será la vía para traer el agua al manto lagunar una vez que este quede saneado.
Dijo que según los recorridos que han hecho por la zona, el conducto se ha movido un par de veces, sin embargo, no se está ocasionando problemas que perturben a los vecinos de los alrededores.
Lee más: Insuficientes 90 mdp para rescatar Las Ilusiones
Comentó que el agua se traerá del río Carrizal, aparentemente, por la compuerta de Tierra Colorada hasta llegar a la parte de la laguna que está siendo saneada. Añadió que la tubería no permanecerá flotando sobre el agua, sino que una vez que empiece a utilizarse se va a sumergir.
Esta operación se realizó en su momento para llevar agua al cuerpo lagunar desde la parte que se ubica cerca del fraccionamiento Prados de Villahermosa, pero se abandonó el proyecto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lamentó que las autoridades estatales se hayan reservado toda información sobre la laguna y no se sepa a ciencia cierta cómo va el proyecto, en qué etapa y qué es lo que se está haciendo. Aunque estarán siempre vigilantes de las acciones que se llevan a cabo en esta reserva ecológica hábitat de diferentes especies acuáticas y de aves diversas.