Al tomar parte en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, señaló que se han instalado 22 mil costales en las zonas que podrían ser golpeadas por Karl.
Recordó que hay 18 comunidades cuyas viviendas están rodeadas por el agua de la creciente, pero afortunadamente el río bajó su nivel. Precisó que hay 5 familias en uno de los albergues habilitados en el municipio.
Aseguró que la demarcación está preparada para cualquier emergencia derivada de las lluvias.
Te puede interesar: Habilita Cárdenas tres albergues ante posibles afectaciones por Karl
En ese sentido, dijo que los cárcamos trabajan correctamente, en tanto no se vislumbra la necesidad de movilizar el ganado.
"Lo bueno está por venir"
Fernando Emilio Priego Zurita, alcalde de Jalapa, señaló que cayó un torrencial aguacero hace unas horas en su municipio, que inmediatamente anegó varias localidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, los cárcamos hicieron su trabajo, el agua fue desalojada y todo volvió a la normalidad.
"Lo bueno está por venir y para eso estamos preparados", subrayó.
Añadió que se tienen preparados albergues, aunque por lo general el 90 por ciento de la gente se queda en sus hogares.
Huimanguillo en alerta
Por su parte, el presidente municipal de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos, señaló que hasta el momento las precipitaciones por la tormenta Karl no son tan intensas en esa demarcación.
Lee más: Karl perdería fuerza para el sábado en Tabasco: IPCET
No obstante aseguró que se mantendrán en alerta por cualquier eventualidad. Indicó que afortunadamente este municipio no es de los que padecen mayores precipitaciones pluviales. Con información de José Pérez