Acusando discriminación laboral, adeudos salariales y prestaciones, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSCB) inició este lunes 28 de noviembre paro nacional .
Exclamado ¡Ya basta de tratarnos como trabajadores de segunda! y ¡Ya basta de tanta discriminación laboral!, la FNSBC extendió un pliego petitorio, solicitando mejoras salariales para trabajares administrativos y docentes.
Te puede interesar: Eroga Cobatab más de 127 mdp en seguros de vida y de gastos médicos privados
“Ante la discriminación laboral de las autoridades federales de la 4ta. Transformación en contra de los trabajadores de la Educación Media Superior, en particular de los OPDS del país, y en solidaridad con los compañeros trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México, convocamos al paro nacional”, expresa el documento con registro 10/13749-1.
Tabasco se suma al paro por mejoras salariales
De acuerdo al comunicado, Tabasco está incluido entre los sindicatos afiliados a la federación nacional junto con Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Durango, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas, Nayarit, Chihuahua, Yucatán. Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y el Estado de México.
Lee más: No más personal de confianza 'de escritorio', exigen con protesta administrativos del Cobatab 2
Incremento salarial retroactivo y prestaciones
Inconformes puntualizaron 6 demandas con pagos inmediatos retroactivos tanto en salarios y prestaciones.
- Pago inmediato del 6% de incremento salarial retroactivo al primero de enero que se adeuda desde el mes de mayo del presente año.
- Pago inmediato del 2.2% de incremento de prestaciones retroactivas al primero de enero que se adeudan desde el mes de mayo del presente año.
- Pago inmediato de los 16 mil pesos como salario mínimo a los trabajadores que menos ganan retroactivo al primero de enero y que se adeuda desde el mes de mayo del año en curso.
- La reintegración a los estados los anexos de ejecución debidamente aprobados y firmados por autoridades de las SEMS, para que los estados realicen los pagos que se adeudan.
- El cumplimiento al pliego petitorio de los compañeros del SINTCB de la Ciudad de México y que están en huelga desde hace casi 10 días.
- Exigen que se garantice el pago de salarios y prestaciones de fin de año, todo antes del 15 de diciembre del año en curso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Concluyeron con ya basta de tanta indenfinición, sinónimo de indiferencia que al final se traduce en violencia en contra e los trabajadores de la educación de los OPDS.