Tras darse a conocer la noticia de la muerte del ‘magistrade’ de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, colectivos tabasqueños levantaron la voz.
A través de su página “Agenda LGBT A.C. Delegación Tabasco”, exigieron a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer la muerte del funcionario Baena Saucedo.
Te puede interesar: Localizan sin vida a Jesús Ociel Baena en su domicilio
“En el Frente Tabasqueño exigimos a la Ejecutiva Estatal la C. Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y a las autoridades impartidoras de Justicia del Estado de Aguascalientes, México, las debidas diligencias y pesquisas para esclarecer su muerte”, expresa el comunicado.
Ante esto, , el colectivo LGBT+ reconoció las acciones de trabajo de Jesús Ociel Baena a favor de las comunidades diversas.
Sigue leyendo: Jesús Ociel Baena hace historia: rinde protesta primer magistrade electoral de México
De igual manera condenaron a lo que llaman oportunismo de algunas personas al emitir discursos de odio de manera irresponsables.
La muerte del ‘magistrade’
Fue la mañana de este lunes que la noticia de la muerte del Magistrade se convirtió en tendencia, ya que fue la primera persona identificada como no binaria en ostentar un cargo dentro del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA).
También lee: Jesús Ociel Baena, entre acusaciones y defensa de injusticias
El hallazgo del cuerpo de Jesús Ociel y de otra persona que presuntamente fuera su pareja sentimental, se dio dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo.
Primeros datos informaron que los cadáveres fueron descubiertos por la trabajadora doméstica quien alertó a las autoridades, relatando que en el lugar había armar blanca y presuntas señales de violencia.
Lee más: Gobierno Federal al tanto del deceso del magistrado Ociel Baena
Por otro lado, la actualización de la Fiscalía local descarta que en las muertes esté relacionada una tercera persona.
En voz del fiscal, Jesús Figueroa Ortega, manifestó que no hay indicios de un posible doble homicidio ya que las chapas de las puertas no se encontraron forzadas, asimismo, cámaras de vigilancia captaron a los ahora occisos entrando al complejo habitacional abordo de su vehículo, esclareciendo que no iba otra persona.
Con información de El Sol del Centro