Nadie puede venir a exigirnos que aprobemos una iniciativa, antes se tiene que analizar para poder determinar, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Humberto Lastra Bastar.
Esto, luego de que colectivos LGBT exigieron al Legislativo que se trabaje en el tema y se apruebe la tipificación de las terapias de conversión presentada por la diputada local Casilda Ruíz Agustín.
Lee más: Colectivos LGBT reclaman a diputados excluir iniciativa sobre terapias de conversión
El también coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, dijo que se tiene que realizar el procedimiento legislativo conforme a la ley. "Ese asunto está en manos de la comisión correspondiente y se tiene que hacer el análisis, ahí están todos los partidos y ahí se toma la decisión".
Nosotros -añadió- no podemos tomar decisiones de manera personal, tenemos que cumplir la legislación para llevar a cabo el proceso, si no lo hacemos, cualquiera lo impugna y lo echamos para atrás, entonces tenemos que cumplir con la ley y eso es lo que estamos haciendo.
Puntualizó que nadie puede llegar al Congreso local a decir "ya resuélvelo'', porque se está trabajando en esta y muchas otras iniciativas para dictaminar. "Habría que invitar a que revisemos eso y que no podemos resolver sólo porque alguien acuda a pedir que ya se resuelva", expuso.