El colectivo 50 + 1 de Tabasco emitió un comunicado directo a la empresa Sport City S. A. de C. V. donde solicita la restauración del empleo de 3 mujeres que denunciaron a Absalón “N”, también empleado del lugar, por presunto abuso y violencia laboral.
En un comunicado que circula ya en redes sociales se lee: “Tres mujeres fueron despedidas de sus empleos por alzar la voz, por defenderse de las agresiones de las que estaban siendo víctimas, por haber expuesto al violentador Absalón “N”, por atreverse a exigir respeto y trato digno dentro de su centro de trabajo"
Te puede interesar: Tabasco es cuarto lugar en prevalencia de VIH: Tudyssex
En el escrito señala que "en la Fiscalía General ya se tiene una denuncia formal y desde el colectivo 50 + 1, capitulo Tabasco, se acompaña a estas mujeres que se atrevieron a denunciar".
¿Qué exigen las afectadas a la empresa?
El colectivo pidió a la empresa Sport City "se haga responsable, que deje de encubrir al acosador, que se les restituya a estas mujeres todo el daño económico y psicológico que se les causó, que se les devuelva su empleo, que sea el acosador quien tenga que salir de la empresa y no quienes fueron violentadas".
De igual forma pidieron también a las autoridades de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco y a la Fiscalía que de acuerdo a las carpetas de investigación CI-FGEN-1086/2022 y CI-FGEN-1171/2022 para que no se permita que la burocracia e impunidad cobre tres víctimas de violencia laboral en Tabasco.
Finalmente señalaron que responsabilizan a la empresa Sport City de lo que pueda suceder a las tres mujeres que se atrevieron a levantar la voz " no están solas las mujeres estamos con ellas" concluyó el comunicado