Colapso vial y ‘palo a manifestantes’ en Tabasco

Durante este miércoles fueron registrados más de 10 cierres carreteros ante la falta de respuesta de las autoridades que han tenido los afectados de la inundación para ser censados ante el programa federal de ayuda

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Por tercer día consecutivo persistieron los bloqueos en las vías de comunicación en territorio tabasqueño la mayoría en los municipios más afectados por las inundaciones como son: Centro Nacajuca y Jalpa de Méndez, sumando más de 10 cierres de vías de comunicación.

A diferencia de los cierres de carreteras del lunes y martes, esta vez no hubo acercamiento de las autoridades, llegando los elementos de la Policía Estatal a disolver la manifestación. Aunque no fue necesario utilizar la fuerza pública la presencia de estos elementos si logró intimidar a la ciudadanía, tal fue el caso en la Carretera Villahermosa-Cárdenas que fue ocupada por ciudadanos de la Ranchería González, estos se quitaron de la vía federal, pero amenazan con regresar.

En algunos de los puntos que se cerraron a la circulación fueron en la Villahermosa- Nacajuca a la altura de la ranchería “El Zapote” de igual forma el Guacimo -Sandial en Nacajuca.

En otro punto, la vía corta la Isla-Comalcalco habitantes bloquearon a la altura de la ranchería Huapacal. En la ranchería Corregidora Ortiz 3ra sección en la vía Reforma también se dio el cierre a la altura de la Plátano y Cacao.

En Jalapa, en la comunidad Jahuacapa la altura de (Puente Grande) por segundo día se cerró la carretera que comunica con Villahermosa.

En la capital tabasqueña en la calle Libertad, en la colonia Tamulté durante la mañana también se dio un cierre pidiendo que las autoridades ayuden a la población.

Esta tarde, las movilizaciones continúan por lo que no se descarta que los miles de afectados que exigen que los incluyan en el censo de Bienestar sigan protestando ante la poca respuesta de las autoridades.