Durante la mañana de este lunes, la capital tabasqueña registró un fuerte congestionamiento vial ante el inicio de semana, y el color verde del semáforo epidemiológico.
A través de redes sociales, automovilistas alertaron los picos de tráfico que se generaron en la ciudad.
Uno de los embotellamientos se registró en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Base 4, donde tanto los carriles de alta velocidad como el de baja, permanecieron con tráfico lento por casi dos horas, desde las 07:00 horas.
Sobre esa misma arteria, pero poco antes de llegar a la salida Villahermosa - Cárdenas, la circulación iba prácticamente ‘a vuelta de rueda’.
En sentido contrario, para poder ingresar a la capital tabasqueña, se mantuvo colapsada la vialidad debido a un percance vehicular, donde un tráiler se accidentó sobre ese tramo carretero; los hechos causaron una fila kilométrica de autos. Ante ello, se procedió a realizar el desvío de autos desde La Isla, manteniendo tráfico pesado a la altura de Campo Samaria.
De igual forma, los alrededores del mercado José María Pino Suárez también lucieron con alta movilidad durante este lunes.