Prácticamente colapsadas se encuentran las instituciones bancarias en la ciudad de Villahermosa ante la gran cantidad de usuarios que acuden a realizar operaciones todos los días en plena contingencia sanitaria por Covid 19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto, además de ocasionar el cierre temporal de algunas sucursales y el crecimiento de la banca móvil, ha generado que algunas instituciones cambien su esquema de atención personalizada.
En algunos casos, las filas circundan las instalaciones de los bancos, mientras que en otros los empleados se han visto rebasados al grado de tener que habilitar espacios cerrados para atender a sus clientes.
Por ejemplo, en una sucursal de Banamex ubicada en la zona de Tabasco 2000, la atención se ha llegado a dar en el estacionamiento, donde se aglomera un número importante de personas, que, a pesar de portar cubrebocas y caretas, no guardan la sana distancia entre sí, lo que eleva el riesgo a los contagios.
Mientras que, en la sucursal de la misma institución ubicada en el centro de la ciudad, todos los días la “cola” de clientes llega hasta una cuadra del edificio que se localiza en el cruce de la avenida 27 de febrero y las calles Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.