Este viernes diferentes vialidades de Villahermosa presentaron intenso tráfico vehicular, lo que ocasionó caos vial en diversos puntos de la ciudad, el Buen Fin y la quincena se juntaron, provocando un inusual movimiento de autos y transeúntes.
Lee también: ¡Toma previsiones! No abrirán los bancos este lunes
El incremento de flujo de unidades se da en esta temporada de Buen Fin que inició el 10 de noviembre y continuará todo el fin de semana, además, hoy, empresas adelantaron la quincena ya que los bancos no trabajarán el lunes, por lo que en cajeros las colas eran largas.
La Avenida Ruiz Cortines, una de las principales del municipio de Centro, mostró en el día y en la noche un gran tránsito de unidades, tanto compactas como pesadas, lo que provocó accidentes como el ocurrido en la tarde entre una van del transporte público y un carro particular.
Al movimiento inusual de autos y transeúntes se unen los distribuidores viales en construcción en las avenidas Universidad y Guayabal, ambas obras desde que iniciaron han provocado coas vial y en esta fecha se resiente más esta situación.
Así conductores que se dirigían a Parrilla cubrieron su trayecto en media hora o más tiempo, situación similar se vivió en Universidad donde automovilistas se dirigían a sus casas o iban a otro punto de la ciudad.
Igualmente, el primer cuadro de la ciudad presentaba gran afluencia de transeúntes, quienes iban en familia o solos, los comercios formales y ambulantes trataban de captar a la clientela, personas que por momentos se llegaban a rosar o chocar por la cantidad de personas que había, tanto en las avenidas Zaragoza como Madero.
La calle Juárez, una de las vialidades donde están diversos locales también era parte de este amontonamiento de ciudadanos; en general, la sana distancia no se respetaba y algunos no llevaban puesto su cubrebocas.
Como en otras zonas de la ciudad, en los alrededores del marcado Pino Suárez se vivía algo parecido; las filas de unidades que se formaban en los alrededores del centro de abasto, eran una muestra más de lo que estaba aconteciendo en la ciudad.
Otro lugar de gran tráfico era la Central Camionera, las unidades pesadas por momentos parecía que iban a impactar a los autos compactos, la destreza de los conductores era fundamental para que no sucediera algún percance.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) habilitó desde anoche el alcoholímetro, el cual seguirá todo el fin de semana.