La carretera de Torno Largo que comunica actualmente el municipio de Centro con Jalapa y viceversa cada día sufre el daño por el paso de cientos de vehículos.
Con casi dos meses de tráfico intenso dicha vía de comunicación no ha soportado y en diversos tramos ya se encuentra dañada. Un punto muy dañado es el que se encuentra entre el sector Coquitos y Valle Verde el cual "cráteres" de todos tamaños son los que se encuentran en el lugar.
Lee más: Avanza a paso de tortuga rehabilitación del socavón de Ruiz Cortines
La situación no es nada nueva ya que luego de las inundaciones del 2020 se colocó grava pero no hubo más para esta vía de comunicación que es utilizada a diario para trasladarse tanto a los municipios de Jalapa y Tacotalpa, así como para el municipio de Centro.
Habitantes de este sector de la colonia Gaviotas señalan que el mes pasado cuando incrementaron las lluvias fue cuando la carpeta asfáltica empezó a ceder. Hacen el llamado a las autoridades para que constaten lo mal que está la carrera que en las últimas dos semanas ha tomado gran relevancia.
Cabe mencionar que conforme se avanza hacia el municipio de Jalapa por la carretera de Torno Largo hay diversos tramos muy dañados que necesitan una nueva pavimentación.