Las persistentes y fuertes lluvias que azotan la región sur de Veracruz desde el pasado martes han desencadenado un colapso en un tramo de la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa, específicamente en el kilómetro 9, cerca de Nuevo Teapa.
Este incidente ha generado extensas filas de vehículos y la detención completa del tráfico en la zona. Las autoridades han cerrado el paso en dirección a Villahermosa después de la caseta del Dovali, lo que ha obligado a redireccionar el flujo de vehículos hacia Minatitlán y permitir que aquellos que vienen de Villa a Coatzacoalcos circulen en sentido contrario.
Te puede interesar: Paraíso a pique por las lluvias
La situación ha llevado a una notable congestión vehicular en la región, con numerosos conductores atrapados en el tráfico. El colapso de la carretera se atribuye a los deslaves que han ocurrido en el área debido a las persistentes lluvias. Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han señalado que el daño es presumiblemente una consecuencia directa de las condiciones climáticas adversas que afectan la zona.
Se recomienda a los conductores tomar precauciones y buscar rutas alternas, ya que la vía principal entre Coatzacoalcos y Villahermosa se encuentra intransitable en este momento. La situación ha generado preocupación y desesperación entre miles de conductores varados en la carretera, en el tramo de Nuevo Teapa, kilómetro 9, en dirección a Cosoleacaque.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La situación en el lugar es complicada, con un tractocamión accidentado cerca del socavón que se ha formado en medio de la carretera. Se insta a los conductores a estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades mientras se abordan los problemas en la vía.