La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria debido al producto Dionica, el cual se está promoviendo en redes sociales como un tratamiento para la diabetes.
Ante esto, la dependencia manifestó que este producto no cumple con la legislación sanitaria vigente para su consumo. Según el órgano regulador, se ha detectado la comercialización de Dionica en internet y plataformas de venta, donde se promociona como un medicamento con beneficios para tratar la diabetes.
Lee más: En el rancho o en la ciudad, ¿Dónde hace más calor?
Es importante destacar que la información de que Dionica será proporcionado en un programa del Gobierno de México es completamente falsa.
Cofepris aclara que los programas para la prevención, control y tratamiento de la diabetes son llevados a cabo por instituciones de salud mediante un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas en el tema. No existe un programa gubernamental que distribuya Dionica como tratamiento para la diabetes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, las cápsulas de Dionica, de acuerdo con la información en la etiqueta, contienen gimnema, nopal, canela y cromo, productos que no deben emplearse en la elaboración de suplementos alimenticios según la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).
Es importante tener en cuenta que tomar pastillas para la diabetes sin la supervisión y prescripción adecuada puede aumentar la posibilidad de desarrollar una condición rara conocida como acidosis láctica. Esta enfermedad grave se caracteriza por una presión arterial baja y una reducción significativa del suministro de oxígeno a los tejidos del cuerpo.