Efraín Rodríguez León, jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) consideró que la presente administración dejó mucho que desear en el tema de seguridad y otros rubros "este sexenio se caracterizó en el incremento de violencia en el estado".
"En materia de seguridad así como en otros rubros, el gobierno actual que fue conformado por los gobernadores Adán Augusto y Carlos Manuel Merino dejó mucho que desear definitivamente este sexenio se caracterizó por incremento de violencia en el estado".
Te puede interesar: 11 detenidos, 4 de ellos heridos, saldo de balacera en Teapa
Señaló que se puede considerar "uno de los perores sexenios en los últimos años, yo creo que superó en número de ejecuciones al sexenio de Andrés Granier que fue muy marcado en violencia".+
Externó que uno de los problemas de la presente administración fue el de reconocer "que había un problema grave de inseguridad".
Lee más: Decomisa Sedena y GN 510 dosis de droga, armas y municiones en Comalcalco
Indicó que este gobierno vivió "en una burbuja color rosa donde todo era perfecto y cuando tú no reconoces que estás enfrentando una problemática es lógica que no la atiendas y desafortunadamente el tema de inseguridad no fue reconocido por este gobierno".
El especialista expresó que en ningún momento se reconoció que en la entidad había carteles o grupos delictivos en Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Indicó que " fue hasta el final que vinieron a reaccionar a medias,con el programa Tabasco seguro pero cuando intentaron reaccionar ya estaban rebasados"
Puntualizó que los resultados están a la vista con las ejecusiones " no hay un día,que no haya por lo menos un ejecutado en Tabasco ".