Efraín Rodríguez León, jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco A. C. (Codehutab), manifestó que hay funcionarios que están dejando mucho que desear.
En relación al tema del robo de un celular a un reportero de El Heraldo de Tabasco Rodríguez León, señaló:
“Resulta muy lamentable que hay funcionarios que en el desempeño de sus labores están dejando mucho que desear, que en el momento en que son cuestionados por los medios de comunicación asumen actitudes agresivas".
Te puede interesar: Jessyca Mayo cometió abuso de poder tras robo a reportero: Fabián Granier
Rodríguez León indicó que los funcionarios están expuestos a un escrutinio público: “Su deber es atender e Informar bajo los cuestionamientos, de los medios".
Lee más: "Quien roba necesita que se castigue": Merino sobre caso Jessyca Mayo
Indicó que la situación no es un hecho aislado, ya que se han llevado otros casos en años anteriores por agresión de un funcionario.
Sigue leyendo: Robo de Jessyca Mayo no debe quedar impune: Gaudiano
Expuso que se debe meter una queja por condiciones administrativas. “La Fiscalía tendría que actuar por el delito de daños y lo que resulte y por daños agravados por ser funcionaria".
Finalmente, detalló que los funcionarios se deben al pueblo y no deben sentirse superiores: “No tienen capacidad para desempeñar su trabajo y buscar otro puesto antes de concluir su trabajo” (Sic).