Por mucho tiempo los cocodrilos han sido el atractivo principal en los alrededores del parque Tomás Garrido Canabal, aunque a últimas fechas ya no se ven como antes, dijo un comerciante.
Sin dar su nombre por temor a represalias, un comerciante comentó sobe la problemática: “no los he visto pero si había muchísimos, el año pasado hasta se salían del agua porque estaba alto el nivel de la laguna, fue cuando algunas personas empezaron a tomarse las fotos y hasta jalarle la cola, pero son gente que se ve que no ha leído, porque un lagarto tiene la capacidad de saltar muy fuerte”.
Detalló que por suerte, nunca se supo de que alguna persona haya sido atacada pero el riesgo es latente: “la gente no respeta a los animales, ya que hace algunos meses unos muchachos se tomaron fotos y le jalaron la cola a uno de los cocodrilos más grandes por eso pusieron una protección”.
El comerciante, da el beneficio de la duda de que estén por otras zonas de la laguna: “no hay que olvidar que estos animalitos llegan muy lejos, puede ser que estén hacia la zona de la Universidad, o Tierra colorada, hasta allá llega el agua, yo vi uno el domingo pasado, pero tenía días que no veía a ninguno”.
Otro vendedor indicó que fueron testigos de que el miércoles sacaron un ejemplar muerto de las aguas de Las Ilusiones.