Viviana Juárez Ramirez, cocinera del CENDI 4 del ISSET, exigió la anulación de un expediente que se le inició por el delito de lesiones y amenazas. Asimismo, pidió a los gobiernos estatal y federal su ayuda para resolver su caso.
Lee más: De héroes a carga presupuestal: Despide Salud en Tabasco a 543 empleados de hospitales
Afuera de las instalaciones del Congreso, interceptó al secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien la citó en sus oficinas para que le exponga su problema.
Acusó que la directora del plantel, Aurora Torpey Oliva junto con la nutrióloga Norma Félix Bautista y otras personas le fabricaron el delito de lesiones y amenazas. "Yo nunca tuve un proceso, me llegaron a querer obligar a que yo firmará las notificaciones, pero es algo que constitucionalmente no me pueden obligar", expuso.
De igual forma, indicó que están en contubernio la líder sindical Teresa García Rodríguez, el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal y el titular del tribunal laboral, Narciso Contreras para "enlodar" su expediente.
Refirió que se le está asignando un salario que ni siquiera está dentro del tabulador de los trabajadores del instituto y que calcularon con los salarios de la iniciativa privada.
Aseguró que tiene pruebas de que nunca cometió ese delito, incluso pueden verificar en cámaras de la institución su labor durante el horario de trabajo.