El subsecretario de semovitab, Miguel Ojeda Ortiz, dio a conocer que hay la propuesta de incremento al transporte público para enero del 2022, por lo que en antes de que concluya el presente año la analice el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Lee más: Mantiene Canacar medidas severas en socios y operadores de transporte
En entrevista, Miguel Ojeda manifestó que todas las uniones de transporte buscan un incremento: "estamos hablando de todas, nosotros estamos haciendo el estudio desde el mes de noviembre pero estamos viendo todos los detalles, probablemente a inicios de año en enero, estaríamos ya entregando el estudio para ver que posibilidades hay o que es lo que vemos que de alguna manera, si pueda haber un incremento”.
Cuestionado, que a pesar de las deficiencias que tienen muchas unidades, el funcionario dijo: "precisamente hoy en día estamos tratando, como siempre lo ha buscado el secretario de mejorar el parque vehicular de todos”.
Agregó: “si ven todos nos piden que le podamos dar prorrogas porque hay unidades que están muy deterioradas, realmente nosotros estamos buscando la sustitución de las unidades que tengan que cambiarse”.
Puntualizó que el objetivo principal es "tratar de traer hoy los vehículos que ya hemos estado en platicas con la empresa que va integrar al menos la parte urbana de lo que es la parte de movitab".