Continúa posicionándose entre los tabasqueños la nueva forma ideada por la compañía Uber de brindar servicios de traslado de comida hasta domicilios particulares y oficinas utilizando bicicletas.
Esta modalidad denominada "Uber Eats" lleva algunos meses presentándose en otras entidades, y empieza a cobrar fuerza en la entidad, así como se dio con la entrada en servicio de transportes.
Este nuevo servicio ha permitido generar ocupación a personas que no contaban con un ingreso fijo, como es el caso del joven David Hernández.
Con domicilio en la colonia Gaviotas de Villahermosa, David cuenta ya con una bicicleta propia que le permite prestar servicios de comida a domicilio, obteniendo un ingreso del que tanto adolecía.
"Apenas llevo una semana, pero veo que sí me resulta y estamos a la espera de que esto se consolide", señala mientras espera a unos clientes en la zona de Tabasco 2000.
Manifestó que por el momento el servicio solo es entrega de comida, y que cubre solo algunas zonas de la ciudad de Villahermosa, ya que como él hay otras personas que cubren otras rutas.
Asimismo, comenta que se enteró de este servicio a través de las redes sociales, concretamente en Facebook, por lo que decidió descargar la aplicación y ponerse en contacto con la gente de Uber.
Para él, la rapidez y el servicio es importante porque de ello depende la calificación que le den los usuarios.
De este modo, el servicio de entrega de comida a domicilio con el uso de la aplicación Uber Eats, a través de correos electrónicos, la empresa pretende posicionarse entre los consumidores locales, al igual que el servicio de Uber como sistema de transporte privado entre particulares, mismo que ha tenido aceptación gracias al uso de la aplicación electrónica que permite conoce tarifas, seguir la ruta de manera remota y la identidad del conductor de manera anticipada.
Sin embargo, la modalidad de Uber Eats es un sistema que a través de una app permite a los usuarios solicitar servicio de alimentación de un número importante de restaurantes, por lo cual se cobra un cargo mínimo a los usuarios para garantizar que el alimento llegue hasta sus hogares.
Esta incipiente modalidad pretende resolver una demanda entre la población que gusta del servicio de alimentación a domicilio.
Cabe señalar, que la mayoría de los servicios de Uber Eats están directamente relacionados con restaurantes de comida rápida, pero también aplica en algunos casos con establecimientos más grandes, dependiendo de los convenios con cada restaurante en las diferentes ciudades del país.