Al intensificarse la temporada de frentes fríos y lluvias, las obras de construcción que se ejecutan en estos momentos en la entidad podrían tener algunos problemas de lentitud o desfasamiento, de acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco.
Puede interesarte: Espera CMIC que ayuntamientos presenten sus planes de obra 2022
Esta situación se presenta cada año y afecta tanto a la obra pública como a la privada, por lo que generalmente esos retrasos se contemplan en los proyectos ejecutivos.
En el caso de Villahermosa, dos de las obras que podrían presentar estos problemas en caso de que continúen las lluvias son los distribuidores viales de avenida Universidad y Guayabal.
Como ejemplo, derivado de las lluvias de esta semana, se empiezan a presentar situaciones de encharcamiento y daños a la carpeta asfáltica.
Sin embargo, el presidente de la CMIC delegación Tabasco, José Luis González Valencia, señala que aunque pueden generarse retrasos, en muchos de los casos se prevé en los tiempos estimados de entrega de las obras.
“Las lluvias siempre retrasan aquellas obras que tienen que estar trabajando al aire libre, seguramente se van a diferir, la ley contempla una reprogramación de la fecha de entrega final, así que esperemos que no sea tanto el impacto de las obras”, aseveró.
Al referirse al caso concreto de los distribuidores viales, dijo que seguramente estarán dentro de este escenario por el movimiento de terracerías que están realizando, o bien por los trabajos que se están haciendo.
Lee también: Un “cochinero”, obras deportivas de Sedatu en municipios
No obstante, dijo que seguramente esto se encuentra considerado dentro del tiempo de entrega de ambas obras.