La industria de la construcción en Tabasco espera lograr una buena participación en las obras alternas a la construcción del tren de Estación Chontalpa - Dos Bocas, para la que se prevé una inversión de unos 4 mil millones de pesos.
Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia, se trata de una obra de las que generan muchas oportunidades en diversas ramas y por muchos años.
Por ello, dijo que a través del Instituto Tabasqueño de la Industria de la Construcción se están preparando desde estos momentos para que las empresas enfrenten este reto con las mejores condiciones de participar.
Entrevistado en el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el primer paso será acercarse a las delegaciones de CMIC de otras entidades que cuentan con más experiencia en la construcción de trenes.
Esto para compartir la experiencia a través de cursos, o inclusive un diplomado para los agremiados en Tabasco.
Manifestó que además sería conveniente que los agremiados busquen esquemas de asociación para compartir experiencia técnica y capitales, con la finalidad de tener capacidades a la altura de esta obra a la hora que se presenten las licitaciones que serán nacionales.