Este lunes, la joven Paola Priego denunció ser víctima un caso de violencia obstetricia en donde acusa a la doctora María Teresita "N", quien trabaja en el hospital Fe Médica, ya que asegura que la obligó a tener a su hijo de manera natural y no por cesárea, lo que derivó en que naciera con muerte cerebral.
En conferencia de prensa Paola Priego dio a conocer que sufrió violencia por sus preferencias sexuales, ya que es lesbiana, pero decidió ser mamá a través de inseminación artificial.
Te puede interesar: Bebé con muerte cerebral atendido en el IMSS nació en clínica particular
Aclaró que la doctora también labora en la clínica 46 del IMSS, en donde se congregaron familiares y amigos para respaldarla.
Indicó que la doctora la tuvo internada varias horas sin hacerle cesárea ni parto natural hasta que la situación se dificultó.
Manifestó que su bebé está desahuciado y pronto perderá la vida, por lo cual, pide a las autoridades investigar el caso y proceder contra la doctora que cometió el abuso y la discriminación en su contra.
Lee más: Adopción homoparental: mujeres las más discriminadas para registrar a sus hijos en Tabasco
Asimismo, dijo que ya interpuso la denuncia correspondiente para lograr que la doctora deje de ejercer la medicina, ya que, según los estudios previos, su hijo estaba sano.
"Y es lo que quiero yo, que le quede claro donde me esté viendo, yo no quiero dinero, no quiero nada, quiero no vuelva hacerle esto que me hizo a mi a nadie más. No yo tengo mi reporte desde que empiezo a llevar mi control este del embarazo, no hay ningún riesgo la razón es la que sigue aquí, o sea el bebé sigue sus órganos están funcionando, yo estaba en término, hay reportes, hay resúmenes, yo no tenía nada", destacó.
La violencia obstétrica se define como una forma específica de violencia ejercida por personal de salud o instituciones públicas o privadas hacia las mujeres embarazadas, en labor de parto, durante el puerperio y/o postparto.