Un domingo extremadamente caluroso, con temperaturas que podrían rebasar los 45 grados, además de la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este 28 de abril de 2024.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Lee más: Nostalgia Tabasqueña: La Plaza de Toros de Villahermosa
Las entidades en donde apretará más el calor, llegando a superar los 45 grados, son Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas. Se espera además viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente extremadamente caluroso. Vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En el Golfo de México, por la mañana habrá ambiente templado a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente extremadamente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco.
Te puede interesar: Carlos Merino llamó a no caer en excesos en la Feria Tabasco
Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas (noroeste); viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco, disminuyendo durante la tarde.
Y en la Península de Yucatán se pronostica ambiente templado durante la mañana, por la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.