Este domingo 11 de junio de 2023, las temperaturas para Tabasco podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados, además para el resto de los estados se espera situación similar. Ante el agobiante clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al Sol y mantener hidratación todo el día.
Ocasionado por la tercera ola de calor en el país, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Lee más: Clima Tabasco: Fin de semana con extremo calor en Tabasco
Además, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Zacatecas.
Para Ciudad de México y Tlaxcala se esperan temperaturas de 30 a una máxima de 35 grados.
En contraste, para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.
Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h para Baja California, Chihuahua y Sonora.
Además, para Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas se estiman vientos de 40 a 60 km/h.
Las condiciones climatológicas serán ocasionadas por una línea seca que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con aire fuerte e intenso, así como la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Te puede interesar: Alerta por ola de calor en el sureste mexicano; sensación térmica podría superar los 45ºC (Video)
Ante las temperaturas bochornosas, la Conagua recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente.
Asimismo, se debe mantener especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.