Perredistas de diferentes corrientes, encabezados por el senador Juan Manuel Fócil y diputados locales, "clausuraron" el actual Comité Ejecutivo Estatal interino por considerar que no está siendo una verdadera oposición en Tabasco.
Asimismo, lanzaron un ultimátum a la Dirección Nacional Extraordinaria para definir a más tardar en las próximas 24 horas el relevo en la dirigencia que aún encabeza Darvin González Ballina pese que ya se cumplió su periodo estatutario.
Al tomar la palabra durante la concentración masiva que realizaron ayer a las puertas de la sede del sol azteca, la diputada local, Elsy Lidia Izquierdo Morales calificó como una burla que la dirigencia nacional no haya cumplido con su palabra.
Y es que en la reciente reunión sostenida con integrantes de la DNE, se acordó que en el lapso del 6 al 10 habría de conformarse la Dirección Estatal Extraordinaria que estará a cargo del proceso de renovación en el plano local, sin embargo venció el plazo y no hay movimientos en el PRD Tabasco.
En tanto, el ex presidente del partido, Roberto Romero del Valle aseveró que los dirigentes nacionales están "nadando de muertito" y se oponen a dar una respuesta al caso de esta entidad que una de las de mayor representatividad en el contexto nacional.