Un local de comida de la Feria Tabasco 2023 fue clausurado el miércoles 3 de mayo del 2023 al no haber respetado la ley antiplásticos, pues ofrecía a sus comensales recipientes de unicel.
Ante esto, fue personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático quien realizó la clausura del local con el número 133, el cual se encontraba ubicado en la Nave 1 del recinto ferial.
Lee más: Inauguran stand del municipio de Balancán en la Feria Tabasco 2023
El local se dedicaba a la venta de comida rápida, por lo que ahora el dueño tendrá que acatar con las normas que le sean indicadas por las autoridades.
Tras el procedimiento, el negocio quedó impedido para seguir con la venta de sus productos, pues fue sancionado al incumplir con la Norma Ambiental Estatal que prohíbe usar recipientes de unicel en alimentos y bebidas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que la dependencia estatal dio a conocer que hasta el momento la mayoría de los comercios que se encuentran colocados en el Parque Tabasco, han cumplido con la norma para usar material biodegradable. Será la Secretaría quien determine la sanción penitente, la cual podría ser una multa económica.