En lo que va de la emergencia sanitaria en Tabasco la Secretaría de Salud ha sancionado y clausurado unos 190 establecimientos comerciales de empresas que no cumplían con los protocolos de sanidad.
Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego.
La funcionaria indicó que hasta el momento ya están abiertos el 95 por ciento de los negocios del estado y solo falta por abrir bares, cantinas, casinos y centros nocturnos en general.
Sin embargo, dijo que a través de la Secretaría de Salud, se han clausurado 190 empresas que no cumplían con los protocolos de sanidad, para evitar contagios de Covid - 19, entre las que están los centros nocturnos que operaban en forma clandestina.
Explicó que por el momento se permite abrir los negocios con diferentes reglas y capacidad de acceso de personas, con la finalidad de reactivar la actividad económica.
Por ello, en general las tiendas minoristas y pequeños negocios están retomando el ritmo que tenían antes de la contingencia.