Este mes se dio el cierre de dos empresas purificadoras de agua potable en Villahermosa, que son las primeras sanciones que se establecen en lo que va del año contra este giro-
De acuerdo a la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, con este tipo de medidas se mantiene vigilancia total por parte de la dependencia a empresas purificadoras de agua, para que cumplan con normas de calidad e higiene.
Lee más: Continúan problemas de agua potable en Nacajuca y Centro
Por ello preciso que en el último mes fueron clausuradas dos en la colonia Casa Blanca, por diversas irregularidades. Explicó que las revisiones no se hacen de manera fortuita ya que las verificaciones se hacen de manera constante, aunque conforme a un calendario y no únicamente a las plantas purificadoras, sino a diversos comercios.
Con ello aclaro que no existe persecución alguna hacia las empresas de este giro. La secretaria de Salud comentó que se revisa que los establecimientos cumplan con las Normas debidas, por lo que también es importante la denuncia de la ciudadanía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que del 2018 a 2022, la cifra de plantas potabilizadoras de agua pasó de 270 a mil 315 establecimientos dedicados a este giro comercial.
El mayor número de comercializadoras de agua en garrafón se encuentra en el municipio de Centro, con 366 establecimientos, mientras que en el municipio de Jalpa de Méndez es donde se ubica la menor cantidad de estos negocios con 15. El año pasado la dependencia sanitaria impuso una multa y 9 amonestaciones a 10 expendios de agua purificada.