La secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero, precisó que no habrá modificaciones en el regreso a clases por la entrada en vigor del semáforo verde, por lo que continuará el modelo escalonado.
Lee más: Exigen maestros de base para secundaria en Madero
Señaló que en estos momentos hay más de 4 mil escuelas abiertas ya en los 17 municipios y ante el cambio en el semáforo epidemiológico, en tanto el número de alumnos que asisten a clases presenciales va en aumento.
Añadió que ha venido haciendo el exhorto a los maestros y directores de los planteles educativos a continuar con los protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19.
Tras lamentar que exista un ambiente de violencia a nivel nacional y local, la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero, afirmó que en las escuelas se trabaja con los alumnos sobre la prevención y detección de la violencia.
Estudios deben tener enfoque de género
En otro tema, indicó que los planes de estudio deben tener un enfoque de género con derechos humanos y cultura de paz, según la última reforma al artículo 3 constitucional.
Ordenamiento que se está cumpliendo en todas las escuelas de la entidad, al tiempo que sostuvo que la violencia no surge en las escuelas sino en el interior de las familias y los niños replican esos actos, por lo que ahí radica la importancia de fomentar los valores en los menores.
En ese mismo orden, refirió que de manera constante se exhorta a los maestros para que eduquen con paciencia y sean observadores a fin de poder detectar cuando un alumno es víctima de violencia.