Claman ayuda vecinos de la calle Comal de Indeco; necesitan bombas

Denuncian que ninguna autoridad estatal, ni municipal los apoya; siguen entre el agua y la lluvia continúa

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Sus pertenencias se están perdiendo debido a que el agua sigue entre las viviendas. Fotos: Captura

Vecinos de la calle prolongación de Comal de la colonia Indeco, sector el Triángulo de Ciudad Industrial, hicieron un llamado desesperado a las autoridades municipales y estatales para que acudan a desahogar sus casas mediante una bomba, debido que el agua producto de las precipitaciones de los últimos días no baja, y sigue lloviendo.

Entrevistado por El Heraldo de Tabasco, el señor Víctor Manuel Villegas Bautista acusó que ni el delegado de la colonia, ni el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, ni el gobernador Adán Augusto López Hernández los han apoyado durante esta contingencia por lluvias.

"Necesitamos una bomba, a pesar de que las calles ya están casi secas, el agua no ha bajado en el interior de nuestras casas. Hemos perdido casi todos nuestros muebles, y ya hemos pedido ayuda del delgado, que nunca se aparece, del presidente municipal y hasta del gobernador y no nos han hecho caso. Nos urge que nos vengan a apoyar", remarcó.

Cabe señalar que son todavía muchas las viviendas de la citada calle las que presentan el problema, el cual además de dañar el patrimonio de las familias, también constituye un foco de infección, al haber presencia de aguas negras y basura, lo cual causa enfermedades en la piel de los afectados.

Mínimo necesitamos que se presente el delegado o algún achichincle de ellos, para que traigan una bomba y la succionen hacia la alcantarilla, porque si no nos seguiremos inundando