Jonuta, Tabasco.- Incomunicados, enfermos y sin apoyos por parte del gobierno, es a como se encuentran los habitantes del Poblado Monte Grande del municipio de Jonuta, quienes desde hace dos meses se encuentran inundados.
Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco llegaron dos videos, en donde se aprecia que el agua, ya enmohecida por los días que lleva acumulada, les llega arriba del tobillo, lo cual ha ocasionado que se presenten enfermedades como diarrea y hongos en los pies, por lo que urgen médicos y medicamentos.
Una de las denunciantes señala: “Lo que necesitamos es agua, no tenemos ya insumos en las tiendas, todo se está acabando porque ya estamos incomunicados en lo que es la carretera Ciudad Pemex-Monte Grande y Monte Grande-Jonuta y ya no hay paso de carros hacia ambas ciudades; nosotros estamos encerrados dentro del agua, por lo que necesitamos que nos manden ayuda urgentemente con agua, pañales, leche para los niños”.
Otro de los ciudadanos afectados asegura que ya son dos, las veces en que Monte Grande se ha ido al agua, sin embargo nadie se ha acordado de ellos.
Los pobladores se dicen muy decepcionados de los gobiernos, principalmente del municipal que preside Francisco Filigrana, ya que no los ha apoyado en nada; “aunque no nos den despensas, pero que nos manden doctores, porque la verdad estamos bien malos de nuestros pies, y no tenemos donde más estar, más que estar en el agua”, señala otra de las agraviadas.
Los vecinos solicitan que se les dote de agua para tomar, ya que está muy escasa y la bomba que hay no los abastece; además de despensas, pañales para los niños, medicamentos, etcétera, por lo cual urgen el apoyo de las autoridades estatales y federales.