Clama Tabasco #JusticiaParaBenito

Miles de personas procedentes de diferentes municipios se dieron cita en la vía de acceso de Cárdenas a Villahermosa para recibir los restos mortales de Octavio Ocaña

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 31 de octubre de 2021

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Entre llantos, gritos de justicia, tristeza, impotencia y una serie de sentimientos encontrados, esta noche arribaron a Villahermosa los restos mortales del actor tabasqueño Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie de “Vecinos”.

Lee también: Arriba a Villahermosa carroza con restos de Octavio Ocaña “Benito”

Las muestras de cariño e indignación de fans y amigos del histrión rebasaron por mucho las expectativas. La convocatoria de la familia para acompañar al cortejo fúnebre procedente del Estado de México superó por mucho las expectativas.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Miles de personas se desbordaron a lo largo del Periférico de Villahermosa, a la altura del puente de Los Monos, en espera de que arribara la carroza que trasladaba el cuerpo sin vida del actor con la intención de acompañarlo hasta el Recinto Memorial, en donde esta noche será velado para mañana darle sepultura.

Con pancartas y al grito unísono de ¡justicia, justicia!, y ¡Benito, Benito!, los asistentes aguardaron desde antes de las ocho de la noche, teniendo como punto de reunión una gasolinera ubicada cerca del citado puente, en espera de la llegada del cadáver de su ídolo.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pero no sólo en esa zona la gente se arremolinó. En un video que transmitió a través de Instagram la hermana del malogrado histrión, se pudo apreciar que decenas de autos y motociclistas acompañaban en su travesía a la carroza que transportaba los restos mortales de Octavio Ocaña con destino a Villahermosa. De igual manera, varias personas esperaban sobre el acotamiento para expresar su sentir a los familiares del malogrado actor.

Lee también: Se desquicia recepción de restos mortales de Octavio Ocaña

En el trayecto se pudo escuchar el claxon de varios vehículos que escoltaban la unidad de la funeraria Gayoso, procedente del Estado de México, a bordo del cual viajaba el cuerpo de “Benito”.

Las personas expresaban su pésame con gritos emotivos a los deudos, a lo cual su hermana agradecía por las muestras de afecto hacia Octavio, quien, a decir de la Fiscalía del Estado de México, se disparó accidentalmente al momento de chocar tras una persecución policiaca.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

De igual forma, en los comentarios durante su transmisión, miles de cibernautas expresan su pesar por la muerte del histrión ocurrida el pasado viernes.

Al llegar a Villahermosa, una multitud esperaba ya el cortejo fúnebre, que al momento de ingresar a la ciudad fue recibido entre gritos, llantos y un sinnúmero de muestras de afecto. La hermana del actor descendió de la unidad y sólo expresó su agradecimiento a los asistentes.

La carroza siguió su marcha con destino al Recinto Memorial, en donde será velado el cuerpo de “Benito”, para mañana ser sepultado después de la misa de cuerpo presente. Por tal motivo, la fila de autos a lo largo del Periférico para llegar al cementerio era interminable.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al arribar al Recinto, rumbo a la sala en la que será velado, cientos de personas lo esperaban ya. Varias de ellas expresaron su repudio ante lo ocurrido, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, ya que consideran que las autoridades de la Fiscalía del Estado de México están mintiendo en su veredicto.

Los asistentes recordaron que Octavio Ocaña habría cumplido años el próximo 7 de noviembre, por lo cual, al unísono, entonaron las mañanitas.

Octavio Ocaña será sepultado a las 11 de la mañana posterior a una misa de cuerpo presente que se efectuará una hora antes.

¡Ya viene Benito!

-¡Ya viene, ya viene. Ya viene Benito! - fue el grito que se escuchó esta noche sobre el Puente de los Monos, que da entrada a la ciudad de Villahermosa.

Pasadas las 10 de la noche arribó la carroza de la Funeraria con placas de circulación NZM 2427 que transportaba los restos mortales del actor tabasqueño Octavio Ocaña.


Más de 2 mil 500 personas esperaban su cuerpo para acompañarlo al Recinto Memorial donde será sepultado mañana.

Decenas de automóviles de inmediato se sumaron a una caravana que recorrió las principales calles de la capital tabasqueña.

Entre porras, gritos, aplausos y canciones entonadas por una multitud enardecido, la caravana cruzó a baja velocidad el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.


Decenas de motocicletas eran aceleradas por sus conductores que hacían valla al paso de los vehículos.

De ahí partieron a algunas de las principales avenidas de la capital tabasqueña.

Al final la caravana tuvo que disiparse en el Recinto Memorial, que para ese entonces también se encontraba repleto de personas, por lo que fue imposible que accedieran las personas que acompañaron el recorrido por las calles que vieron crecer al actor tabasqueño.

Con información de José Pérez