Con el aval de la Delegación de la Procuraduría Agraria, que encabeza Luz María Armenta León, este domingo Neftalí Jiménez Olán ganó las elecciones para dirigir la Unión de Ejidos del Plan Chontalpa “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, que integra a 22 comunidades de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Los resultados de la elección para el periodo 2019-2021 dieron el triunfo a la Planilla Verde que encabeza Jiménez Olán, con 1,692 votos; seguido por la Planilla Roja que representa Armando de la Cruz López, quien obtuvo 664 votos, para un total de 2,380 votos, incluidos 24 nulos.
El Gobierno del Estado que dirige el gobernador Adán Augusto López Hernández, felicitó a Neftalí Jiménez Olán por su triunfo y reconoció a todos los líderes del Plan Chontalpa por la civilidad y ejemplo de unidad mostrado durante el proceso y la jornada de elección.
Durante la mañana de este domingo, la jornada electiva se llevó a cabo en completo orden, paz y tranquilidad, con una participación activa de los líderes ejidatarios, quienes manifestaron su respaldo a la política social y productiva que impulsa en Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández y a nivel nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Tras conocer los resultados, Jiménez Olán reiteró su compromiso con los productores y ofreció un trabajo coordinado con las tres instancias de gobierno para recuperar la producción del Plan Chontalpa y el desarrollo de las 22 comunidades que integran la Unión de Ejidos.