Llantas, refrigeradores, estufas, entre otros desechos, es lo que ha encontrado el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro en las alcantarillas, indicó el coordinador de la instancia, Carlos González Rubio León, quien ante la proximidad de las lluvias hace un llamado a la ciudadanía a no seguir tirando basura en estos lugares.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó: “La curva del diablo ya no se inunda como era antes que teníamos que darnos vuelta, porque no podíamos transitar”.
Esta parte de la ciudad en administraciones municipales anteriores se inundaba con las lluvias y como indicó el titular del SAS, ahora el agua fluye aunque haya una precipitación intensa.
Te puede interesar: Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales (Video)
Al referirse a lo que han encontrado en las alcantarillas, indicó: “Hoy vimos había una llanta, yo creo que solita la llanta no llegó ahí, pero bueno, independiente de eso, pantalones de mezclilla, pañales, madera.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Hemos encontrado colchones, muebles de baño, en los canales hemos encontrado refrigeradores, estufas. Ustedes mismo han sido testigos de todos esos hallazgos.
“Pero en verdad no nos deja de sorprender siempre todo lo que desechamos y lo más fácil es que se vaya al drenaje”.
Además, González Rubio dio a conocer que se invertirán 10 millones de pesos en el equipamiento de cárcamos de Villahermosa.
Lee más: Ayuntamiento de Centro beneficia a la ranchería Tocoal de villa Tamulté de las Sabanas
"Estamos hablando de que vamos a equipar cerca de diez cárcamos , ahorita están funcionando esos cárcamos, pero tenemos equipos que ya su vida útil caducó", apuntó. Con información de Jesús Domínguez