El delegado de la comunidad Río Viejo primera sección, Raúl Cadena González, revela a esta casa editorial que no han recibido ningún apoyo para quitar la maleza que obstruye el paso de las aguas de la zona lugar.
Durante una entrevista comenta que este tipo de desecho natural ha sido quitado por ciudadanos del lugar y gente de un albergue: “la maleza se encuentra obstruyendo el agua; maleza que se encuentra obstruyendo el paso de las aguas de la zona lagunar, pues aquí con habitantes que nos están apoyando. Gente que está dentro del mismo albergue nos están apoyando a limpiar el dren para que pueda salir el agua”.
Esta persona también acusa que las autoridades municipales no los han mandado ayuda: “pues aquí hemos solicitado a la dirección de Ceas, también a la dirección del municipio manos de chango para poder limpiar… se nos han cerrado las puertas, no contamos con ningún apoyo y pues a pura mano los señores están ayudando”.
El delegado de esta zona también no informa que en el cárcamo de la estación de bombeo del puente Pedrero, han tenido que turnas las bombas para que no se quemen: “pues a instrucciones de los ingenieros para evitar que se quemen las bombas han estado trabajando 3 y 2, 3 y 2, aunque la gente nos pide que se pongan a trabajar las cinco bombas para baja un poco más el nivel del agua.
Los habitantes de este lugar urgen que las cinco bombas trabajen al mismo tiempo, pues hay más de 2 mil familias bajo el agua dentro de los cuatro sectores: “ya contamos con más de 2 mil habitantes dentro del agua dentro de los cuatro sectores hoy. Uno de los más afectados siempre ha sido el puente Pedrero, pues aquí es el desfogue de todas las aguas lagunares, y aquí desfogan… pasan al viejo Mezcalapa”.
“Ahorita se encuentran precisamente, personas del Ceas del gobierno este, tratando de habilitar las dos bombas. Porque parece ser que hubo unos amarres en las bombas, por eso no estaban trabajando las otras dos bombas. Y eso nos va a ayudar mucho. Para desazolvar más agua”.