Conforme han pasado las semanas, muy poco acuden ya las personas a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, pues están a la espera de la llamada de las oficinas para darles a conocer el pago de los 10 mil pesos.
Se sabe que son cientos de personas a las que no se les ha realizado el pago, pues están a la expectativa y confían de que si se les pagará, pese a que por el momento han recibido la negativa.
De acuerdo a lo investigado por El Heraldo de Tabasco, muchas personas, se mantienen con el talón a la mano, esperando que de un momento a otro reciban una llamada telefónica que sea la de Bienestar donde les confirme su pago.
Este fin de semana hará su arribo el presidente Andrés Manuel López, por lo que el delegado Carlos Manuel Merino Campos se encuentra coordinando las actividades, se espera que rinda un informe al mandatario de cuántos faltan por cobrar el apoyo de inundaciones.
Por otro lado, también se realiza la entrega de enseres electrodomésticos en el municipio de Centro, ya que será hasta el 31 de marzo cuando se lleve a cabo esta actividad.
De acuerdo a lo informado, en el inicio de la entrega en esta primera etapa se debe totalizar una meta de 54 mil paquetes, el 31 de marzo se hará una pausa por la veda electoral, retomando las actividades hasta el 7 de junio para una segunda etapa. En ambas se hará una entrega de 83 mil 870 paquete.
De igual forma, hay mucha gente que tiene su tique en mano, y hasta el momento no les han hecho entrega, por lo que también hay mucha preocupación en este tema que muchos se quedaran sin recibir enseres.